BLOG de Gorka Martínez Rodrigo

Gracias por venir a mi blog. Espero que el contenido que voy aportando pueda ser de tu´ interés y te lleve a conocer un poco más sobre mi trabajo como psicólogo y también aspectos relacionados con la salud mental y el desarrollo personal. 


Además de aquí, siempre puedes encontrar más contenido adicional en mi cuenta de Instagram haciendo click aqui

Aunque siempre se habla de que nos gusta estar en nuestra zona de confort, lo cierto es que los seres humanos a lo largo de la historia hemos ido desarrollando una gran capacidad cerebral para afrontar cambios y momentos complicados.

La tristeza es una emoción básica y nos avisa de que ha habido una pérdida de algo importante, de la vivencia de una situación que nos ha provocado impacto o incluso de una necesidad de amor y afecto que no está atendida de manera correcta.

En los tiempos en los que vivimos, y especialmente estos últimos años, parece que nos hemos tenido que acostumbrar de manera forzosa a manejarnos en situaciones complicadas, adaptarnos a nuevos contextos cambiantes y retarnos para que la incertidumbre no nos afecte.

Muchas veces nos planteamos mejorar en cualquier ámbito de nuestra vida o queremos trabajar nuestras capacidades cuando pasamos por una mala racha, sucede algo que nos plantea dificultades o hemos tocado fondo.